¿Cuánto cuesta una reforma de cocina?

Fuente : Blog Plan Reforma

La cocina se enmarca como una de las estancias más utilizadas y concurridas de cualquier hogar. Su uso diario hace que ésta deba ofrecer las mejores prestaciones y, como suele pasar con otros lugares de nuestra casa, llega el momento en que debe renovarse, ya sea por un cambio de diseño interior o para conseguir un mayor rendimiento.

Una de las preguntas más recurrentes que los propietarios de un hogar realizan al ponerse en contacto con una empresa de reformas integrales es la de: ¿Cuánto cuesta la reforma de cocina?

Obviamente no existe un precio estándar, ya que cada cocina dispone de unas medidas determinadas que favorecerán a una distribución u otra, implicando mayor o menor presencia de determinados elementos.

Sin embargo, si que podemos comentar que elementos son los que se renovarán en una reforma de cocina y, al final, establecer un precio orientativo.

Mueble de cocina y electrodomésticos

Se trata del actor principal en toda reforma de cocina. El mueble de cocina nos permitirá conseguir la distribución deseada y será clave para establecer la capacidad de almacenaje en la estancia. En una cocina al uso, entendemos que este debe contar con cajones y armarios tanto en la parte inferior como superior de la encimera. La longitud de ésta también dependerá de la superficie de la estancia, pues si es cuadrada podremos decantarnos por una encimera en forma de U o si es rectangular, por una distribución en lo lineal.

El mueble de cocina también debe aprovecharse para encastrar los electrodomésticos, con el objetivo principal de aprovechar al máximo el espacio disponible y crear una imagen más unificada. Normalmente estos pueden colocarse en uno de los extremos de la cocina o aprovechar la parte inferior de la encimera para encastrarlos.

Diseño y materiales

Este apartado dependerá del gusto y necesidades de cada caso, pero si que es esencial que se escojan materiales resistentes tanto con el trabajo de contacto como a la hora de preparar las comidas sobre la encimera, como con el factor ambiental de humos y olores a los que se expone cualquier cocina.

Precio orientativo

Como se ha mencionado, el coste de una reforma de cocina dependerá de varios factores que implican la calidad de los materiales, el volumen de éstos o sus acabados. Sin embargo, para una reforma de cocina se puede establecer un precio medio que se ubicaría entre los 10.000 y 15.000 euros.

 

Leer artículo completo: ¿Cuánto cuesta una reforma de cocina?

Sobre el Autor

cocinas-meseguer

Deje un Comentario