Mesas y barras: ideas para no perdérselas

Fuente original de la noticia.  Cocinas con estilo - Mesas y barras: ideas para no perdérselas

Uno de los imprescindibles en la cocina es una mesa o barra para desayunos y comidas informales. Claro, si el tamaño de la estancia lo permite. Pero incluso en pequeños espacios también hay diversas formas de lograr apartar un rinconcito para ese fin.

Una mesa o barra para comer o desayunar dentro de la cocina, facilita también el trabajo de servir, recoger o limpiar. Así no hará falta desplazarse al comedor frecuentemente, con lo cual ahorramos tiempo y esfuerzo.

Un diseño bien estudiado

Sin embargo, es necesario estudiar bien las áreas de despensa, almacenaje, lavado y limpieza, preparación y cocción. De ésta manera sabremos cuánto espacio queda, para que ese lugar sea cómodo y agradable.

Los materiales pueden elegirse igual a la encimera, a juego con los muebles o incluso un elemento que haga contraste. En muchos casos puede tratarse de un elemento de madera, como por ejemplo una gruesa tabla.

En cuanto a los tipos, aquí veremos tres de los más usuales, aunque no son los únicos.

1. Barras simplemente apoyadas

La madera, el cuarzo, porcelánico o granito son los materiales que más se suelen usar. En contraste o a juego con la encimera permite una gran variedad de medidas y formas.

Por lo general, las alturas rondan los 95 cms. ya que se colocan encima de la superficie de trabajo. Sin embargo, en algunos casos se puede instalar a altura de mesa (75 cms.).

Aquí la barra de madera está fija alrededor de la isla y en forma de L, lo que permite tener una altura de mesa. De ésta forma, los taburetes no necesitan ser de altura especial.

Ésta gran tabla de madera se apoya en la encimera pero requiere una pata o base metálica como soporte en el otro extremo.
Y se puede colocar perpendicular a la isla, como en éste caso, o alineada, según lo requiera el diseño.

Ésta barra está sobre la superficie de trabajo e incluye un costado hasta el suelo que le da mayor estabilidad.

Una barra recta de madera como ésta es una de las soluciones más socorridas por su estética y funcionalidad.

Seguir leyendo el artículo en su fuente original.  Cocinas con estilo - Mesas y barras: ideas para no perdérselas

Sobre el Autor

meseguer

Deje un Comentario